Audífonos digitales

Audífonos digitales2017-03-17T13:36:01+00:00

Los audífonos digitales de alta tecnología superan los ´campos de batalla´ de la audición

La calidad del audífono condiciona de manera importante el rendimiento que puede obtener una persona con pérdida auditiva de su aparato. Algunos de los principales retos tecnológicos del sector de los audífonos es mejorar la escucha de los sonidos débiles,  eliminar los molestos pitidos, el poder participar de conversaciones en entornos ruidosos y perfeccionar las herramientas de ajuste y reajuste de los audífonos para poder conseguir que el aparato responda a las preferencias y necesidades del usuario.  En este sentido se han producido grandes avances.

Más de diez años de tecnología digital

La llegada de la tecnología digital a los audífonos ha permitido un gran avance en las posibilidades de corrección protésica de las personas con pérdida auditiva. Desde sus inicios en el año 1996, la utilización de esta nueva tecnología permitió practicar correcciones audioprotésicas más precisas, flexibles y con una mayor calidad sonora. Pero además permitió a algunos fabricantes implementar procesos de señal inalcanzables con tecnología analógica, como los sistemas que sirven para enfatizar el habla respecto al resto de sonidos.

Comprensión en ambientes ruidosos

La inteligibilidad en ambientes ruidosos es uno de los temas que más preocupan a las personas que tienen pérdida auditiva. Hoy en día es habitual encontrar sistemas de reducción de ruido en muchos audífonos, pero hay que tener en cuenta que no todos estos sistemas son igual de eficaces.   Por esa razón, muchos pacientes encuentran que entienden el habla mucho mejor en situaciones ruidosas cuando prueban un audífono de alta gama frente a uno de gama inferior, aunque ambos dispongan de reductor de ruido digital.

A la hora de escoger un modelo de audífono, es interesante fijarse en aquel que pueda discriminar mejor qué es habla y qué es ruido.

Las mejoras en los mecanismos internos de los audífonos permiten incrementar sustancialmente la comprensión en situaciones acústicas difíciles, que son casi todas las que encontramos continuamente en la vida cotidiana.

El último gran avance en el mercado son los audífonos de altas prestaciones es su capacidad de recoger y analizar los datos del entorno sonoro del usuario y tratarlo según sus necesidades. El sector está avanzando hacia una mayor personalización de la audición conseguida a través del audífono.

Consúltenos sin compromiso.