Protege tus ojos

Protege tus ojos2017-03-17T13:36:02+00:00

Protege tus ojos del sol con seguridad

Con la llegada del verano las horas de sol aumentan, y por ello es necesario proteger nuestros ojos de la radiación solar.  Pero para estar protegidos no basta con poner una lente oscura delante de los ojos, sino que es fundamental que dicha lente tenga un filtro adecuado.

La luz a la que estamos expuestos está compuesta no sólo por frecuencias visibles, sino también por radiaciones que no vemos pero que sí pueden tener efectos en nuestro organismo como es el caso de los rayos ultravioletas (UV).  Son los responsables de que nos bronceemos, y esto sucede porque las células de la piel segregan una sustancia (la melanina), que bloquea este tipo de radiación, que de otra manera penetraría en las capas profundas de la piel, provocando daños que van desde quemaduras,  envejecimiento prematuro, etc…

El ojo humano no dispone de este mecanismo de defensa, por lo que para evitar daños como queratitis, daños en la retina o a medio-largo plazo cataratas, debemos protegernos siempre con lentes homologadas que nos garanticen el bloqueo de los rayos UV perjudiciales, además de proporcionar una comodidad y visión adecuada para cada actividad al aire libre.

Por ejemplo, los colores de la gama de los marrones proporcionan mayor contraste, por lo que son adecuados para actividades como golf, tenis o para la conducción.  Los tonos grises y verdes no modifican la percepción de los colores. Y para personas que realizan actividades acuáticas, es muy recomendable el uso de lentes polarizadas, las cuales reducen el deslumbramiento provocado por la luz reflejada en la superficie del agua.

Nunca debes fiarte de gafas de sol adquiridas en bazares, mercadillos o “top manta” pues nadie puede garantizar que las lentes tengan los filtros necesarios.  Una lente oscura pero sin filtro es más perjudicial que ir a ojo desnudo.

Creemos ir protegidos, pero las lentes oscuras provocan que la pupila se agrande, y por lo tanto dejan pasar aún más cantidad de  rayos ultravioletas al interior del ojo.

 

En Gil Optics, tu óptico profesional de la visión te orientará siempre sobre el tipo de filtro más adecuado para tus necesidades dentro de la amplia gama disponible en el mercado, además de ofrecerte las mejores marcas de moda y las últimas tendencias, siempre cuidando de tu salud ocular.