Gafas infantiles para niños y niñas en Castelldefels

Gafas infantiles para niños y niñas en Castelldefels2017-03-20T12:07:09+00:00

A la hora de ponerle gafas a un niño, la elección de las mismas debe ir más allá del color, la moda o las ofertas.

Teniendo en cuenta que, según los últimos estudios, aproximadamente uno de cada 5 niños necesita corrección óptica, y que las gafas son una necesidad y no un capricho, los padres deben tener en cuenta diversos factores a la hora de elegir.

Como ópticos optometristas, en Gil Optics os daremos 6 consejos básicos:

  • 1. El tamaño de la montura debe adaptarse a la anatomía de los niños. No debe ser demasiado grande, pues las lentes deben quedar bien centradas respecto a los ojos. Así mismo, las varillas deben ser flexibles, ajustables y no excesivamente largas.
  • 2. Los materiales flexibles y los diseños anatómicos que se adapten fácilmente a la anatomía de los niños son la mejor elección. Los más pequeños suelen tener puentes nasales poco desarrollados, y un diseño de montura inadecuado hará que las gafas queden bajas y miren por encima de ellas, reduciéndose de este modo su efectividad. En bebés y niños muy pequeños, lo ideal son monturas de silicona o similar, y de formas redondeadas.
  • 3. Las lentes siempre serán orgánicas (plástico), por su ligereza, pero sobretodo por seguridad y resistencia a las roturas.
  • 4. Los niños suelen ser poco cuidadosos, por lo que vale la pena que las lentes lleven un tratamiento endurecido, que si bien no evita que las lentes se arañen, sí prolonga su durabilidad. En edad escolar, el antirreflejante está absolutamente recomendado, pues los reflejos de luces y pantallas interfieren en la visión de nuestros hijos y pueden distraer su atención.
  • 5. Desdramatizar el hecho de llevar gafas, e implicar al niño en la elección es de máxima importancia. Si las gafas no le gustan no se las pondrá y el día a día se convertirá en una lucha.
  • 6. Por último pero no menos importante, recordar la necesidad del uso de gafas de sol con protección UV total en la playa o en la nieve, pues los ojos de los peques tienen menos desarrollados sus sistemas de defensa frente a la luz utravioleta.

En Gil Optics, ópticos optometristas especialistas, pensamos que la buena visión de nuestros hijos es primordial, por ello aconsejamos a los padres acerca de la mejor elección para tal fin.

Y dada la importancia de una correcta visión en todo momento, es muy recomendable tener siempre unas gafas de repuesto, ya que los niños son propensos a “accidentes” y roturas de todo tipo.

Por esta razón, en Gil Optics obsequiamos a todos los niños hasta los 12 años con unas gafas completas de tipo básico de repuesto sin cargo con la adquisición de unas gafas con lentes antirreflejantes.

 

Algunas de las marcas de gafas para niños que podrás encontrar en Gil Optics Castelldefels son:

Centrostyle, Etnia Barcelona, Fischer Price, HI, Kids by Westwood, Minima, Miraflex, Nanovista, No Martha No Party, Red Swiss Plus, Sting …