Moda óptica solar

Moda óptica solar2017-03-17T13:36:01+00:00

Moda y tendencias para proteger nuestros ojos

Las gafas de sol sirven para proteger los ojos de los rayos solares, pero no sólo eso.  Es indudable que son también un artículo de moda, un complemento indispensable y que dice mucho de quien las usa. 

En los últimos años el mundo de la óptica solar ha experimentado una revolución sin precedentes desde el punto de vista estético, y prueba de ello es que la mayoría de marcas y diseñadores de prestigio han sacado al mercado sus propias líneas, de acuerdo con las tendencias de la moda. 

La tendencia actual tiene una marcada influencia “retro”, inspirándose en los modelos clásicos de los años 50, 60, 70 y 80, si bien desde una visión actualizada. 

Las grandes pantallas han quedado relegadas, aunque los grandes tamaños continúan dominando.  En metal triunfan modelos de doble puente tipo “aviador” tanto para hombre como para mujer, aunque con un toque de sofisticación que aportan diseñadores de prestigio como Roberto Cavalli, Gucci o Christian Dior, que se apartan de la uniformidad y la masificación, buscando en cada modelo su propia personalidad. 

Y en modelos de pasta, los aires 70’s para los hombres, en colores sobrios como habanas y negros, y detalles de calidad como los que ofrecen firmas como Persol, o las formas ojo de gato para mujer, y combinaciones de color insólitas y exclusivas.   

Son sólo algunas de las propuestas disponibles en el mercado, pero hay mucho más para descubrir.  En Gil Optics te asesoraremos tanto en el tipo de modelo que más te favorece y en las últimas tendencias como en el tipo de lente que más te conviene.

En definitiva, las gafas son un complemento indispensable para completar un look actual, pero sin olvidar jamás que deben cumplir su función principal: proteger nuestros ojos.