Se acerca la fiesta de Halloween y se disparan las demandas de lentes de contacto de colores y fantasía.
Desde ANEOP (Asociación Nacional de Empresas de Óptica) informamos de que este tipo de lentillas son también un PRODUCTO SANITARIO.
Por requerir adaptación y control individualizado por parte de un profesional Óptico-Optometrista, ES EXCLUSIVA SU VENTA EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE ÓPTICA, QUEDANDO TOTALMENTE PROHIBIDA SU VENTA EN BAZARES, TIENDAS DE COSMÉTICA, TIENDAS DE DISFRACES, ETC, YA SEA FÍSICAMENTE O EN VENTA ONLINE.
Cada año se multiplican las denuncias a establecimientos no autorizados. Una venta “indiscriminada” de fabricantes orientales de lentes de contacto, y sus ansias de vender sumado a la falta de control
de las autoridades sanitarias, provocan más y mayores problemas.
LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CONSULTA PROMOVIDA POR ANEOP y resuelta el 14 noviembre de 2018 indica expresamente:
“Que este tipo de lentes de contacto sin finalidad correctora, deben venderse en establecimientos autorizados por el órgano pertinente de su Comunidad Autónoma. Que cuenten con “medios y equipos para realizar la adaptación y de un profesional cualificado”. Sólo los Establecimientos Sanitarios de Óptica son los únicos autorizados pues, para la adaptación y venta de este tipo de lentillas cosméticas.
(Fuente: www.quebienteveo.com)
En Gil Optics, como establecimiento sanitario miembro de Aneop, te ofrecemos la mayor variedad de lentillas diarias de Castelldefels (¡más de 20 modelos distintos!), incorporando este año increíbles
modelos glow, que brillan con la luz de ultravioleta de las discotecas.