Se acaban las vacaciones, y con el mes de septiembre llega la preparación para la vuelta al cole. Y en este proceso, además de libros, uniformes, material escolar y demás, no debemos olvidar algo que es tanto o más importante: revisar la visión de nuestros hijos.
Según la asociación Visión y Vida, uno de cada tres fracasos escolares se asocia a una mala visión infantil. La relación entre la vista y el rendimiento escolar es muy estrecha. Prácticamente el 80% de la información que recibimos llega a través de los ojos.
Así, un niño que no ve bien tendrá dificultades para ver la pizarra y seguir correctamente el desarrollo de las clases, no podrá leer o estudiar con comodidad, y por lo tanto tendrá problemas para seguir el ritmo de sus compañeros. Además, la interpretación y la percepción visual son fundamentales para desarrollar tareas como diferenciar una letra de otra, identificar un símbolo o mejorar la memoria visual.
Parpadear excesivamente, adoptar posturas extrañas al realizar las tareas escolares, dolores de cabeza, lagrimeo o falta de concentración pueden ser señales que nos indiquen un posible problema visual. Una revisión a tiempo nos indicará la necesidad o no del uso de gafas o lentes de contacto.
Acude al tu óptico optometrista de confianza como por ejemplo Gil Òptics en Castelldefels, y prepara a tus hijos para la vuelta al cole.